Tienda Área

Área, con acceso en planta baja de un edificio ubicado en el corazón del barrio valenciano de Ruzafa, es un showroom especializado en domótica, audio y vídeo, que busca conectar con su cliente de manera directa.

Nombre del Proyecto Tienda Área Etiqueta
Proyecto de Diseño Interior
Ubicación Valencia Año 2018 Cliente Área Superficie 306 m2 Fotógrafo Mayte Piera

Se trata de un local dividido en cuatro niveles, ocupando a cota de calle la mayor superficie del total. Caracterizado por su tipología con escasos 5,00 metros de ancho donde se ubica el acceso y una profundidad de 30,00 metros, es al final del local donde el espacio se expande tanto en superficie como en altura, creando visuales que permiten observar el nuevo diseño y apreciar la arquitectura preexistente.

La idea principal de este nuevo espacio es conseguir una sensación de domesticidad conjugado con la profesionalidad del negocio.
Se ha tratado el local con un lenguaje amable y cuidado, generando sensaciones para la comodidad y la experiencia del cliente.
La forma larga y estrecha del local se ha potenciado y aprovechado para dividirlo en las diferentes áreas funcionales.

Una primera zona, cercana al acceso, se destina a la exposición de pequeño producto, de consumo más habitual, dejando visto el ladrillo macizo existente de las medianeras.

Una faja de pladur recorre el espacio aportando continuidad junto a los expositores metálicos diseñados y una cuidada iluminación, tanto general como puntual. El microcemento es el material escogido para el pavimento, continuando con él hasta la siguiente pieza.

Un volumen de DM negro funciona como zona de ventas incorporando en el mismo material oscuro una larga mesa para la atención al cliente, así como almacenaje y el acceso al aseo. Esta pieza se caracteriza por su potente presencia y dimensiones, colaborando a esta sensación los grandes ventanales situados al frente.

Al fondo del local se ubica una zona a doble altura trabajada para dejar a la vista uno de los elementos principales, la estructura original de la cubierta, realizada con cuchillos de madera.

La elección de materiales como la moqueta para el suelo, un revestimiento vinílico que acoge la zona, la luz natural lateral que ilumina el espacio, una estudiada iluminación artificial y una selección de mobiliario, son todos aspectos muy estudiados, con el objetivo de asimilarse a un ambiente doméstico, cercano.

Es en este lugar donde se generan distintas circulaciones, hacia la entreplanta inferior y los niveles superiores.
Aprovechando la altura y la ausencia de luz natural en la entreplanta inferior, se trabaja el espacio de la zona de cine, orientada a la experiencia directa del cliente.

 

Este mismo lenguaje se traslada a la entreplanta superior, conectada por una escalera de terrazo preexistente, con acceso a través de un paso a modo de pórtico en azul marino. La zona se destina a exposición de producto y mesa de reuniones con los clientes, abriéndose al espacio a doble altura y contribuyendo a esta lectura una barandilla de vidrio que pasa desapercibida.
La última planta acoge la zona privada del local, destinada al descanso del personal, desde donde observar a través de un paño de vidrio parte del local y los cuchillos de madera.

 

En su conjunto, el diseño se caracteriza por la arquitectura imponente de estructura de madera, al que se ha intervenido para hacerlo más doméstico y funcional, completamente volcado en la experiencia de compra.