Casa SB

Reforma de vivienda unifamiliar aislada.

En este proyecto, la premisa inicial consistió en cambiar radicalmente la distribución de la vivienda preexistente.
La intervención, por ello, nos llevó, de una casa muy compartimentada, propia de una familia numerosa, a un hogar de espacios abiertos y amplitud visual, más adecuado a sus nuevos moradores.

Nombre del Proyecto Casa SB Etiqueta
Proyecto de Diseño Interior
Ubicación Valencia Año 2018 Cliente Particular Superficie 1.000 m2 Fotógrafo Mayte Piera

La planta se estructura en tres grandes bloques funcionales.

El primero, zona de trabajo y espacio que recoge la actividad diaria, está articulado por una gran cocina, con obrador, comedor y office, que se asoma a la zona de terraza cubierta del jardín.

El segundo espacio es la zona de relax, y está compuesto por el salón, una magnífica sala de música y cine, una zona de estar y un comedor mas formal con estudio.

Por último, la zona de noche, es un espacio más íntimo, donde encontraremos los dormitorios, vestidores y baños.

Los tres bloques se distribuyen de manera secuencial, siguiendo la línea curva, como un gran arco cuyo centro se fijara en un punto lejano del jardín.

Es ésta una vivienda donde apenas encontraremos puertas, tan solo las imprescindibles.

Esto permite que los espacios se vayan sucediendo y recorriendo de una manera fluida, orgánica, a la vez que su propia secuenciación permite que conserven siempre su intimidad, mientras propicia la aparición de puntos de fuga, de juegos de luces y sombras y de paisajes interiores muy interesantes.

En cada pieza de la casa se crea una apertura visual hacia determinados puntos del jardín, una conexión interior- exterior que permite enmarcar el precioso paisaje.

Para ello, los grandes ventanales se convierten en la cuarta pared de algunos espacios.

En la elección de los acabados del proyecto, optamos por materiales nobles y cálidos, en gama cromática relajante, sin estridencias ni grandes contrastes, para conformar cada una de las piezas y su relación con el resto de la vivienda.

Ésto nos permitió, junto a un minucioso estudio de proporciones, lograr el perfecto confort sensorial, acústico, táctil y visual para este nuevo hogar.