Efímero

Diseño de stands y espacios expositivos

El diseño de espacios expositivos de tiempo limitado constituye una vertiente muy importante en nuestra trayectoria empresarial.

Numerosas firmas de variados ámbitos han confiado en nuestro trabajo para sus apariciones públicas en espacios expositivos internacionales.

Por sus características especiales, el diseño efímero representa siempre un ejercicio importante de creatividad y destreza dentro del diseño de interiores.

Espacio y recursos

Entre las características de estos trabajos podemos destacar la necesidad de adaptarse a unos metros cuadrados inamovibles, y sacar el máximo partido a estas dimensiones, en algunos casos muy reducidas, para lograr una circulación y movimiento perfectos.

En segundo lugar, estos espacios deben estar adaptados al recinto que los acoge.
A este respecto, es necesario conocer muy bien las normativas y funcionamiento de cada recinto, empresa o país para no llevarse luego sorpresas nada agradables.

En tercer lugar, podemos destacar la elección de materiales, una cuestión crucial en la que se debe tener en consideración tanto el coste de los mismos como su facilidad de transporte, montaje y desmontaje.

Una relevante cantidad de proyectos efímeros realizados por nuestro estudio corresponden al diseño de stands.

Stands de feria

El diseño de stands para ferias mueve en nuestro país un gran volumen de nuestra economía.
Las compañías y empresas apuestan cada vez más conscientemente en invertir recursos y esfuerzo en sus apariciones feriales, reconociendo que éstos constituyen una excelente tarjeta de visita de cara al cliente nacional e internacional.
Ferias de mobiliario e iluminación de diseño como son las de Milán, Frankfort, París, Estocolmo, Kortrijk o Madrid, son nuestra especialidad.
En ellas, y durante los últimos veinte años, hemos trabajado codo con codo con empresas de diseño nacional de primerísimo nivel para acondicionar sus espacios expositivos y crear los ambientes óptimos para acoger sus productos.

Evolución

Los espacios expositivos en general, y por ende los stands feriales, han experimentado en los últimos tiempos una evolución significativa.
De buscar espacios llamativos, rompedores y vanguardistas que buscan epatar al visitante, en las últimas ferias se aprecia una deriva importante hacia los espacios acogedores, sutiles, tranquilos, donde los protagonistas sean siempre los productos y no lo que les envuelve.

Como en cualquier proyecto de interiorismo, la finalidad de este trabajo es encontrar el tono justo, que represente la esencia de la empresa, y que sea siempre amable y hospitalario con quien los visite.
Los productos deben ser visibles y accesibles dentro de este espacio, bien ambientados y la zonificación tendrá en cuenta los usos y necesidades tanto del staff como de los visitantes y clientes.

Diseño de espacios expositivos y museísticos

En este apartado destacan los proyectos de interiorismo para entidades culturales y /o educativas.

Tienen como finalidad acoger con respeto y mimo las creaciones artísticas y culturales para facilitar su conexión y diálogo con el público.
La comunicación con los artistas, curadores y otros agentes culturales, es fundamental en nuestro trabajo, y con ellos trabajamos desde los primeros bocetos hasta su construcción definitiva.
La imagen gráfica es también importantísima en estos proyectos, por lo que es una faceta que siempre cuidamos al máximo.

Escríbenos y cuéntanos tu proyecto. Dinos en qué podemos ayudarte rellenando el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible.