Retail

Diseño de interiores de tiendas comerciales

Bajo el concepto de retail se engloban los proyectos dedicados al comercio, esos espacios abiertos a la calle y dedicados a la atención al público.
Entre los variados proyectos que hemos realizado se encuentra el diseño de interiores de joyerías, floristerías, peluquerías, agencias inmobiliarias, tiendas de domótica, de imagen y sonido, etc…

También son destacables los showrooms, esos espacios que muestran las creaciones de una firma a sus clientes finales.
Entre estas últimas, destacamos los espacios realizados para diversas empresas de primer nivel de mobiliario de diseño y empresas de cerámica y materiales de construcción, pinturas, etc…

Cada proyecto tiene unas características especiales, no es lo mismo el diseño de interiores de tiendas de ropa que el proyecto de una joyería, y en función de estas diferencias y de la multitud de variables que vienen detrás de estos trabajos, encontramos el “tono” del ambiente y su distribución espacial.

Si bien es cierto, es posible reconocer algunos rasgos característicos de nuestra manera de hacer interiorismo, como pueden ser la elección de espacios abiertos, los colores neutros y los materiales nobles, las maderas y los elementos arquitectónicos vistos, así como un cuidado especial en la definición de las diferentes zonas del espacio comercial, atendiendo a las funciones a realizar en cada una de ellas y a la planta del local.

Showrooms

Diseñar espacios comerciales destinados a mostrar productos, ya sean monomarca o multifirma, son uno de los trabajos que más disfrutamos.

Los espacios amplios y luminosos son nuestra especialidad.
En el ámbito del diseño de mobiliario, iluminación y materiales de construcción, nos mueve el deseo de trasladar el atractivo del producto de manera sensual y sensorial a visitantes y clientes.
El showroom realizado en París para la firma Actiu, o el de Sancal en Murcia, son ejemplos de este afán por trasladar al visitante la sensación de estar en un atelier donde los productos más novedosos se muestran de manera delicada en entornos industriales, con zona de trabajo y atención al público.
Una especial atención merece el recurso de aprovechar al máximo las entradas de luz natural, a través de grandes cristaleras, claraboyas y puertas.

Los espacios centrales diáfanos, que permiten un paso fluido por todo el showroom son también una característica de la planta de estos proyectos.

Escríbenos y cuéntanos tu proyecto. Dinos en qué podemos ayudarte rellenando el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible.