Hogar

Diseño de interiores de casas

La casa se comporta como un organismo vivo. Necesita luz, calor en invierno y frescura en verano, cuidados, mimo. Habrá que hacer elecciones según el entorno donde estén, y adaptarse a las características de las personas que la habitarán. No es lo mismo un apartamento en la playa para dos, que una casa en una gran urbe, o una masía familiar en el Pirineo.

Saber elegir aquello que favorezca una vida placentera es construir un hogar bello y a eso lo llamamos interiorismo de viviendas o interiorismo de hogar.

Mención especial merece atender a las diferencias. Lo mismo que un geranio no es igual a un ficus, las casas expresan rasgos definidos, que han sido elegidos por sus moradores junto al profesional que la diseña. Y será el reflejo de esa forma de vida desde la estructura hasta el último detalle. El diseño de interiores de casas está íntimamente relacionado con las personas, con la comunicación, con la motivación y, quizás lo más importante, con la capacidad de escuchar.

El espíritu de su tiempo

Cuando hablamos de rehabilitación, hablamos de respeto al pasado y su armonización con lo contemporáneo.
Es decir, buscamos crear hogares audaces, con personalidad, libres para poder desarrollarse y vestirse de maneras diferentes en el marco de lo que fue en otra época, aunque sin estancarse en estilos pasados y demasiado manidos.

Tenemos claro que lo único que no pasará jamás de moda es la calidad, la destreza a la hora de diseñar, y las casas bien hechas.

Cambian los tiempos, cambian los lugares, cambian los clientes, y lo más lógico es que las nuevas casas sean distintas de las anteriores. Hay muchas razones para no repetirse. La innovación parece, pues, algo natural.

Campo abierto

En los últimos tiempos la tónica general en el planteamiento arquitectónico de las casas se fundamenta en lograr espacios amplios, abiertos.
Una optimización de las estancias es idear aquellas soluciones que favorecen tanto a la versatilidad de la casa en sí, como a la forma de relacionarnos en ella.

Iluminación

Es fundamental hacer un estudio de la luz natural desde el planteamiento inicial para poder otorgar a cada estancia la luminosidad óptima, potenciando las fuentes naturales o supliendo los déficits lumínicos.
Cuando se tengan dudas, siempre es mejor optar por añadir un sistema de luces indirectas, tanto de suelo como de pared, para crear una vivienda mucho más acogedora y cálida.

El sector de iluminación ha experimentado un cambio muy significativo en los últimos años, y actualmente tenemos a disposición de nuestros clientes una amplísima gama de lámparas de hogar que ofrecen, no sólo opciones estéticas muy variadas, sino también una amplia gama de tonos y capacidades lumínicas sobresaliente.

En general, la llegada del sistema LED y OLED a la tecnología de las primeras marcas de lámparas actuales, amplía las posibilidades de los diseñadores hasta el infinito.

Debemos prestar mucha atención y estudio a la iluminación de una casa si queremos que realmente sea agradable vivir en ella.

Apostar por un buen profesional

Tener buenas ideas, innovadoras, eficaces, elegantes y simples no es tarea fácil. Sólo aquellos profesionales colegiados y con años de estudio pueden resolver con éxito la tarea de crear el hogar perfecto.

Esto explica que aquellos clientes que se dejan guiar por nuestra experiencia son siempre los que consiguen los mejores proyectos, casas especiales donde el paso del tiempo no menoscaba un ápice su belleza y vigencia.

El diseño de un interior debe hablar de su tiempo y su lugar, y a la vez, aspirar a ser eterno.

Escríbenos y cuéntanos tu proyecto. Dinos en qué podemos ayudarte rellenando el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible.