Showroom Sancal
El nuevo showroom de Sancal se sitúa en una construcción de nueva planta, simétrica a la ya existente.
Esta nueva edificación queda separada en planta baja por el muelle de carga, y unida en su parte superior por una terraza- pasarela que hace las veces de estar y zona para encuentros.
Cerramos el nuevo edificio con un paño de suelo a techo de vidrio u-glass, que filtra la luz hacia el interior y a la vez, al no permitir la visión del exterior, centra la visión en el producto expuesto, muy expresivo y colorido.
La materialidad es escueta pero rotunda: hormigón pulido en el suelo, estructura metálica vista, sin esconder, así como las placas de hormigón prefabricado de los techos, chapa galvanizada grecada para el hueco de doble altura, y roble como material noble en las zonas más táctiles, como las barandillas ciegas de las escaleras.
Con roble se forman también la pared y techo del comedor de invitados, junto a la pequeña cocina. La iluminación es móvil, y se apoya en un carril electrificado ordenado en cuadrícula.
La terraza-pasarela que conecta con el antiguo edificio se cierra también a la calle esta vez con una pared de plancha metálica perforada. Este material se repite en la cubierta de la pérgola que protege del sol y de la lluvia, y que conduce al antiguo edificio, acondicionado ahora como salas de reuniones, enmarcadas en madera de roble, y trabajo, marcada esta zona con mobiliario a medida blanco (continuando con el criterio del resto de la oficina).
Se han remarcado cromáticamente los accesos a ambas zonas, utilizando de nuevo chapa metálica lacada, perforada o lisa, en un guiño al característico uso de colores vibrantes por parte de esta firma de diseño, y dejando las barandillas opacas como gran masa de color y reclamo.
En el acceso general desde la calle se ha construido una colorida y respetuosa marquesina que se adapta al árbol existente.