Salones Hotel Olympia

Proyecto de interiorismo en el que se ha diseñado y ejecutado la reforma de salones para celebraciones y eventos del Hotel Olympia, ubicado en zona costera de la ciudad de Valencia.
Al igual que el resto del complejo hotelero, los  salones del Hotel Olympia necesitaban una actualización total de esos espacios. Desde el inicio, buscamos que el nuevo hotel estuviese en sintonía con su entorno, un espacio de huerta y playa, y que dejase de lado elementos recargados, pesados visualmente, y a su vez ofreciera una imagen elegante.

Nombre del Proyecto Salones Hotel Olympia Etiqueta
Proyecto de Diseño Interior
Ubicación Alboraya, Valencia Año 2019 Cliente Hotel Olympia Superficie 1.900 m2 Fotógrafo Mayte Piera

El proyecto busca aligerar visualmente estas amplias salas de celebración y en crear espacios polivalentes, que puedan albergar cualquier tipo de acto sin imponer su aspecto.

La clave de la intervención es el elemento que se repite en los techos de los salones y que utiliza dos elementos para zonificar y crear ambientes: El color, en varios tonos e inspirado en los collages de Gustavo Torner, y los elementos verticales,  de bordes sinuosos en forma de ola, y con lamas donde la iluminación se esconde y adapta a cada tipo de celebración.

La gama cromática empleada obedece a los colores del paisaje de Alboraya, verdes, tierras y azules de la huerta, el cielo y el mar.

 

El resto del espacio debía acompañar sutilmente a estos elementos. Para ello nos apoyamos en una materialidad básica, trabajando cada material  en diferentes texturas.

Los pavimentos y paneles móviles son de madera, los pilares de exagerada sección se trabajan con madera y vidrios en diferentes variantes: espejos, lacados, lacado mate.

Se eliminaron los voluminosos cortinajes y se cubrieron los ventanales con leves tejidos, y el control del soleamiento se resolvió con paneles de tejido técnico.

Los revestimientos de las escaleras y pasillos son también de madera, pero con una textura acanalada. Los panelados vinílicos texturados en las paredes consiguen un mayor confort acústico.

Se realizó un estudio de toda la iluminación, ordenando y cambiando los elementos antiguos por dispositivos eficientes y de aspecto notablemente más limpio y contemporáneo.