Interiorismo en hoteles que te enamorarán
¿Te has enamorado alguna vez de un hotel? Fantaseando en alargar la estancia unos días más para disfrutarlo al máximo. El interiorismo en hoteles contribuye a que sean mucho más que lugares de paso en los que descansar una noche o donde celebrar un evento. O, al menos, pueden serlo. Hacer realidad una experiencia memorable de los huéspedes y visitantes es un objetivo de los establecimientos hoteleros para marcar la diferencia respecto a la competencia. En este sentido, el interiorismo en hoteles es un aspecto para dotar al negocio de ese carácter único y cautivador que lo hace especial, por el que permanecerá en el recuerdo de las personas.
El diseño de interiores del hotel está en diálogo continuo con los huéspedes, en una comunicación mutua constante. Sin embargo, a diferencia de una relación interpersonal, en este caso el hotel juega con ventaja porque, a priori, ya conoce mucho de la otra persona. Al fin y al cabo no nos diferenciamos tanto unas de otras en gran parte de nuestras necesidades. En este sentido, el proyecto de interiorismo habrá estudiado cada detalle, cada movimiento y cada necesidad de los huéspedes para contribuir a su plena satisfacción en el uso de los espacios.
Hablamos de planificación y de funcionalidad, pero también de sentimientos y de sensaciones. Porque los hoteles, como el resto de entornos que habitamos, generan emociones. El diseño de interiores puede comunicar serenidad, amabilidad, elegancia, formalidad, pero también diversión, juego, fantasía. Dependerá de la personalidad que queramos trasladar para cautivar a nuestro público objetivo.
Interiorismo en hoteles boutique
Los hoteles boutique han proliferado transmitiendo a sus clientes un carácter de exclusividad en un entorno singular. Exclusividad, primero, por estar ubicados en un entorno privilegiado, habitualmente en edificios históricos que han sido recuperados o adaptados como establecimientos hoteleros. También, por ofrecer ambientes íntimos en inmuebles que, por sus dimensiones, acogen solamente unas decenas de habitaciones; facilitando un trato personal con los clientes.
El diseño de interiores eleva a otro nivel todo este conjunto de factores haciendo que, como decíamos al principio, la experiencia de huéspedes y visitantes sea memorable y se conviertan en los mejores embajadores de nuestra marca. Como ejemplo, uno de nuestros proyectos para el Hotel Palacio la Marquesa, localizado en un palacio del siglo XVIII en el centro histórico de Teruel, en el que desarrollamos el diseño interior de todos sus espacios.
Sus habitaciones, ideadas para transmitir calidez y confort sereno, en espacios limpios, amplios y cómodos para quien los habita, resaltan las cualidades arquitectónicas del inmueble.
Mobiliario contract de diseño a medida para hoteles
Continuamos detallando otro aspecto que marca la diferencia del interiorismo en hoteles, en este caso sobre el mobiliario a medida. Los muebles de los establecimientos hoteleros, además de la calidad de su diseño, deben ser de mayor durabilidad, especialmente resistentes debido a su uso reiterado.
El trabajo para diseñar el mobiliario del hotel boutique de Teruel que comentábamos anteriormente, acompaña la estancia de manera sobria y elegante. Los diversos elementos cumplen su función, integrados de manera natural en el conjunto, para que los huéspedes se sientan cómodos.
Por su parte, en este otro establecimiento, el Hotel Olympia, con una importante actividad en acoger congresos y eventos, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del hotel las maderas claras predominan en los elementos de mobiliario a medida, en consonancia con el entorno en el que se localiza el inmueble: frente a la huerta y el mar de Valencia. Integrar los diversos espacios en su contexto de manera armónica es una cuestión que consideramos fundamental en todos nuestros proyectos de diseño de interiores.