Interiorismo oficinas
Una oficina es el envoltorio físico de nuestra actividad profesional. Como tal, debe reflejar a la perfección dicha actividad en cada uno de los elementos de su espacio.
El interiorismo de oficinas es una disciplina de la arquitectura de interiores muy específica y que requiere conocimientos precisos sobre varios aspectos clave, comenzando por el objetivo de lograr entornos saludables, dada la innegable repercusión de éstos en el trabajo.
La atención a datos básicos como la luminosidad, amplitud, climatización o distribución del espacio, se hace imprescindible, y son aspectos que establecemos desde el inicio del proyecto.
No todos los espacios son naturalmente idóneos para establecer en ellos un espacio de trabajo.
Nuestro objetivo es compensar los aspectos negativos y optimizar los favorables para transformar ese espacio en el mejor lugar para trabajar.
Primer reto del diseño de interiores de oficinas
Diseñar los interiores de oficinas conlleva asumir como objetivo el hecho de integrar en un mismo espacio a un grupo de personas con diferentes características, que deben convivir y trabajar en él durante muchas horas de su vida.
Por un lado, los puestos de trabajo deben ser cómodos, bien iluminados, que favorezcan tanto la concentración en el trabajo individual como la comunicación con los compañeros durante las tareas que deban realizarse en equipo.
Para ello deben elegirse con sumo cuidado los materiales, los colores, la forma y la función, y armonizar los elementos adaptándolos a las características personales y de conjunto.
Las zonas comunes
Los espacios comunes en oficinas constituyen el elemento más novedoso, introducidos en el ámbito del diseño de espacios profesionales en los últimos tiempos. El consenso entre profesionales de este sector, destaca la vital importancia de unas zonas de relajo y desconexión temporal de los empleados durante su jornada laboral. Por tanto, cobra especial importancia la atención a estas áreas donde se propicia la reunión, una interacción social relajada y un ambiente propicio a la comunicación y a rebajar el estrés.
Para ello, procuramos que estos espacios sean cálidos, a ser posible con luz natural, con mobiliario adaptado y muy cómodo, elementos todos que facilitan el relax.
Queremos transmitir la importancia de un buen clima social y comunicativo entre los trabajadores, y ese tiempo de respiro entre horas de trabajo.
Para ello, es imprescindible recrear las comodidades de un hogar, adaptándolas a los metros cuadrados de que se disponga (que no necesariamente deben ser muchos) y logrando un lugar agradable, de expansión, pensado para el descanso dentro de la jornada laboral.
Mención especial merecen las zonas de reunión y los despachos de dirección, cuya función es la atención personalizada a clientes o las reuniones entre directivos.
Estos espacios deben transmitir serenidad y comodidad, puesto que son lugares donde la buena comunicación entre las personas es un elemento básico.
También son la carta de presentación de una empresa a futuros clientes.
Por ello, estudiamos y cuidamos cada mínimo detalle, desde la elección de colores corporativos al estilo de mobiliario, para ofrecer la imagen más cercana posible a la esencia de la empresa y transmitir una imagen clara y directa de sus activos.
Nuestra experiencia
A lo largo de toda la trayectoria de Cosín estudio en reformas de oficinas, hemos realizado proyectos de todo tipo, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones, despachos profesionales o espacios de trabajo en estamentos públicos.
En todos los casos, el proyecto siempre se fundamenta en un estrecho conocimiento de la firma y trayectoria del cliente, y de cualquier aspecto de su trabajo diario que resulte relevante para el desarrollo óptimo de su actividad.
Empresas de transporte, de materiales de construcción, de mobiliario, oficinas para pymes y para grandes firmas del ámbito del derecho o la arquitectura, son sólo algunos ejemplos de clientes que han confiado en nuestro estudio para lograr su objetivo profesional.