Habitaciones Hotel Olympia

Concurso restringido para la reforma de habitaciones y pasillos de hotel.
El hotel Olympia lleva muchos años arraigado en la población valenciana y costera de Alboraya, con una clientela fiel formada principalmente por grupos de convenciones, deportivos, escolares, vacacionales y particulares.
Sus interiores acusaban ya el paso del tiempo, con una estética obsoleta y en exceso recargada.

Nombre del Proyecto Habitaciones Hotel Olympia Etiqueta
Proyecto de Diseño Interior
Ubicación Alboraya, Valencia Año 2020 Cliente Hotel Olympia Superficie 4.700 m2 Fotógrafo Mayte Piera

Como principal objetivo del proyecto estaba el crear unos espacios abiertos, de ambiente cálido, práctico y mediterráneo, para ajustarse al entorno donde se ubica y con un diseño fresco y sencillo, ajustado a su presupuesto y considerables dimensiones.
El proyecto global fue desarrollado por fases, para que el hotel pudiera seguir abierto en todo momento, siendo el desarrollo de las habitaciones uno de sus puntales.

Para este diseño de las habitaciones se eliminó totalmente la variedad de revestimientos, texturas y colores, que imponían una excesiva carga visual, para optar por una gama de materiales y colores mucho más serena: maderas claras como el contrachapado de arce y colores blancos y neutros, con diseño a medida de los muebles: escritorios, maleteros, armarios y cabezales.

Para los armarios se escogió un tono oscuro que contrastase con el resto del espacio, dejando a los textiles la aportación de unos sutiles toques de color.
En cuanto a la iluminación, un nuevo y completo estudio de la luz nos llevó a primar el uso de la luz led indirecta, junto con luminarias puntuales extra, para conseguir un ambiente relajado y confortable.

También se trabajaron los pasillos y zonas comunes, hall de ascensores y salas polivalentes con la misma premisa de actualizar y conseguir mayor confort visual y acústico.
La nueva moqueta vinílica marca las zonas de recorridos y su encuentro con las puertas de acceso a las habitaciones, configurando un juego gráfico de diferentes tonos.

Se crearon salas polivalentes de reuniones, unas dirigidas a encuentros de negocios y otras más específicamente pensadas para acoger a grupos deportivos.
Tanto para estas zonas como en los hall de ascensores, se diseñaron muebles a medida  con los mismos materiales y grupos cromáticos que los de las habitaciones, consiguiendo así la unidad conceptual que le otorga su aspecto armónico.

Se trabajó especialmente, tanto conceptual como gráficamente,  la nueva señalética del hotel, realizada en metacrilato traslúcido, y que cobra dimensión y protagonismo con el juego de la luz