La casa del árbol
Proyecto de interiorismo en el que se ha desarrollado y ejecutado la reforma de un ático.
La idea que todos tenemos en mente de una cabaña en un árbol, nos conduce a imaginar un refugio cálido y lúdico, que nos protege del frío y del calor, de todos los rigores de la intemperie, mientras nos permite desarrollar nuestra vida cotidiana en contacto natural con el sol y el aire libre, y bajo cielos estrellados cuando cae la noche.
Convertir un ático en origen excesivamente compartimentado, con una de las terrazas completamente cerrada, y una reforma que daba la espalda a estas aperturas al exterior, en esta idea de refugio silencioso y acogedor a la par que abierto al cielo y al horizonte, en medio del bullicio de la ciudad, fueron el reto y la idea conductora que nos guiaron desde el inicio del proyecto.
Para ello se diseñó una planta completamente diáfana, donde sólo las zonas de servicio, descanso y los baños, se ocultaron tras una caja revestida de cristal acanalado que protege la imagen serigrafiada de un bosque.
Esta imagen, junto a la elección de unos tonos de verde y azul que salpican estratégicamente la casa, son las únicas concesiones cromáticas de la vivienda, que siempre fue visualizada con la confluencia de muy pocos materiales, almacenamiento camuflado y la selección del justo mobiliario para el confort, siempre en tonalidades neutras y claras.
La madera de roble que reviste paredes, suelos y techos, recorre toda la planta para reforzar, asimismo, esa idea directriz que nos brindaba la cápsula o cabaña, acogedora y cálida.