Buffet Hotel Olympia
Proyecto de interiorismo en el que se ha desarrollado y ejecutado la reforma del restaurante-buffet del Hotel Olympia, en una zona de playa de la ciudad de Valencia.
El encargo tuvo como objetivo principal crear un ambiente fundamentalmente acogedor y aliviar el espacio de sus voluminosos pilares centrales, los cuales provocaban un problema de circulación para el servicio de los comensales.
La creación de una segunda piel que envolviera la sala, camuflando con espejo aquellos volúmenes preexistentes, fue la clave para lograr transformar el espacio. La piel, construida como una trama en madera contrachapada de arce, discurre por las paredes, con una doble función de revestimiento y celosía simultáneamente.
Este material sube hasta el techo, en el que el juego de luces suspendidas y leds encastrados, crean un efecto lucernario que amplifica la estancia, para nuevamente bajar y camuflar los voluminosos pilares centrales y servir de redistribución y reorganización de la circulación para las mesas de servicio del buffet, diseñadas a medida en corian y contrachapado de arce, y así conseguir favorecer la experiencia del servicio al cliente.
Al fondo, un gran mueble a medida que discurre a lo largo de uno de los alzados principales de la sala, da servicio y un completo apoyo al personal de sala. Su particularidad es la de poder camuflar aquellas zonas que no se vayan a usar a través de un sistema de enrollables, de manera que la sala siempre pueda sentirse recogida y ordenada, y que la piel siempre siga siendo protagonista.
Aprovechando, lo que a priori parecía un impedimento estético para el resultado global del proyecto, el mármol Alicante preexistente en pavimentos, escalera y rampa de acceso a minusválidos, es tratado con mimo logrando un trato delicado al conjunto de manera que su diálogo con el proyecto cree un ambiente amable y coherente.