Ático Germanías
Proyecto de interiorismo en el que se ha desarrollado y ejecutado la reforma y el amueblamiento de la vivienda.
Este proyecto resuelve las demandas de adecuación de un ático, en un edificio de obra nueva, situado en el centro de la ciudad.
El encargo consiste en dotar de carácter y personalidad a los diferentes espacios de esta vivienda partiendo de la premisa de cambiar la estética y manteniendo la distribución preexistente. Como punto de partida, se busca huir de la línea recta y estática que presentaba la vivienda, para conseguir unas formas más orgánicas, con la intervención de elementos curvos (techo, carpintería…) y la estudiada elección de materiales, iluminación y mobiliario.
De esta manera, conseguimos suavizar la excesiva rigidez del espacio.
El acceso a la casa se realiza directamente desde la zona de día, atravesando una piel de nogal que recorre todo el espacio. Esta envolvente genera diferentes zonas de almacenaje, que dan servicio a comedor y cocina, a la vez que oculta el acceso a uno de los dormitorios. Las diferentes texturas de la madera y el lacado, junto a la piedra natural presente en el mueble del salón, consiguen crear un espacio acogedor e íntimo.
El salón se abre mediante un gran ventanal a la amplia terraza reforzando la conexión interior/exterior con la elección del mobiliario.
El pasillo que une la zona de día con la zona más privada de la vivienda se trabaja mediante el juego del techo a dos alturas diferentes y con el uso de materiales como la madera nogal y los espejos, que rompen con la línea longitudinal del espacio.
En el vestidor se proyecta el mobiliario a medida en madera, DM lacado y vidrio ahumado, unido al paramento vertical forrado de espejo.
En los dormitorios se apuesta por DM lacados en diferentes tonos neutros y con formas sencillas y estudiadas, creando un mobiliario a medida que nos permite aprovechar al máximo las reducidas dimensiones de algunas estancias.